Coordinador del Blog: Claudio Cardone spain@acupuncturesida.com

  • 14/06/2016
    Plenitudy distensión del pecho y caderas; dolor en los huesos del pecho, dificultad para alimentarse,vómitos y reflujo de Qi hacia arriba; nerviosismoe inquietud fan-xin;tos espasmódica; vómito con sangre;catarro blanco pegajoso
  • 18/06/2015
    JYtraduce colador, pila que cola, lo que significa que está defectuoso y hayderrame de agua.
    El nombre se refiere a la zona de la pelvis, la zona supraclavicular es dondeestá el punto, entonces tenemos dos zonas anatómicas de acción de este punto.
  • 02/03/2015
    Dolor enel pecho,ansiedad-fan y tos espasmódica,reflujo de Qi haciaarriba, plenitud del pecho condificultad para respirar, sibilancias,vómitos de catarro frío (presencia de catarro-Tan debido a la penetración de frío, que determina tos, disnea, catarros blancos fluidos y claros.

  • 02/03/2015
    Reflujode qi ascendente, respiracióncorta, tos espasmódica, obstrucción de qi, presenciade  qi a nivel deldiafragma, ruidos en la garganta con tos y disnea;
    incapacidad para alimentarse; sensación de obstrucción del pecho;
    dolor en el corazón y en el pecho

  • 02/03/2015

    La tríada: GV11BL15 BL44 trata el corazón en su función Xin Zhu

    Es el corazón jefe del gobierno, emperador, él quehace y trabaja a través de sus ministros, indica adonde ir, acompaña en loslugares de la experiencia.
  • 21/01/2015
    En el meridiano del hígado hay un punto extra que es: LR7, Xi; Gu, Barrera de la Rodilla, nombre que en sí no es interesante, pero puede serlo si pensamos al término Gu en relación con otros puntos Gu y después en la rodilla, especialmente en términos simbólicos.
  • 27/11/2014
    TE 5 (SJ 5) Wai Guan
  • 27/11/2014
    TE 4 Yang Chi
  • 20/11/2014
    TE 3 (SJ 3) Zhong Zhu
  • 24/09/2014
    0,5 cun en direcciónproximal por encima del borde del surco interdigital entre 4º y 5º dedo (nervioulnar C-8)
    Nombre principal
    Ye (R.5696) líquidos (Ye de Jin Ye)
    Men (R.3426) puerta

    Nombre secundarios
    Ye (R.5700) axila
    Men (R.3426) puerta

MANIFIESTO DE LA ESCUELA S.I.d.A.

La Escuela Italiana de Acupuntura (S.I.d.A.) nace con el objetivo de compaginar las experiencias culturales de las distintas escuelas de acupuntura y el estudio de los antiguos textos de medicina china con el enfoque de la tradición oral taoísta, transmitida por el monje taoísta y prof. Jeffrey Yuen.

Todo esto, asociado a una continua y detallada comprobación en ámbito clínico, nos permite proponer esquemas de tratamiento que se puedan fácilmente repetir y verificar. Sin embargo, igualmente evitamos recetas y protocolos inmodificables y rígidos, dejando...>


MANIFIESTO DEL S.I.d.A. >>
Esquemas
Wiki de Puntos
feed rss
Una Cefalea Diaria
Dolor de cabeza desde hace años, empeoró en el tiempo volviendose cotidiano, la paciente toma Ketorolac cada día por vía intramuscular, o bien Nimesulida por vía oral. La cefalea se localiza en zona temporal, es de tipo pulsátil y seguida por náuseas y vómitos; si no toma inmediatamente la medicación el dolor dura hasta 2 o 3 días.

41 años no casada, no tiene hijos, vive con sus padres, ella tiene un novio a quien quiere, pero no tiene relaciones sexuales con él desde hace tiempo. No lo deja porque le tiene cariño, afirma ser satisfecha con su vida, a parte algun arrepentimiento por no tener hijos y sentir que el tiempo ya pasó.
El dolor de cabeza es diario y empeora durante la regla.

Premoniciones, fibromas uterinos
En el pasado leucorrea
Seguimiento por el Centro Cefaleas de Florencia, manifiesta hígado graso en ecografía, según ella dice es por tomar demasiada medicación para el dolor durante años.
Aparece como una persona obstinada con carácter aparentemente fuerte

KI21 = sin resultado

Este punto es un punto que pertenece al meridiano Chong Mai, según Kespi actúa sobre las funciones ministeriales de los órganos, esto es comprensible debido a que el Chong Mai es el mar de la sangre que se relaciona con el Shen, y por lo tanto con las funciones ministeriales de los órganos también.

Entonces intento tratar directamente al Chong Mai = leve mejoría

Sucesivamente Dai Mai, con LR5 GB26 GB41. Después de 2 sesiones marcadas mejorías, después de 4 sesiones desaparición de los síntomas. La paciente vuelve tres meses más tarde, porque vuelve la cefalea en 1 o 2 episodios a la semana.
Se repiten 4 sesiones sobre Dai Mai y desaparecen totalmente los síntomas.

El dolor de cabeza pulsátil tiene relación con la sangre.
El carácter tenaz con una actitud que tiende a mandar al médico sugiere que sea involucrado el Chong Mai, los sueños premonitorios son un signo de vacío de las funciones ministeriales del hígado asociadas a la sangre y al Chong Mai, el KI21 es el punto de Chong que trata la función ministerial del hígado.
A menudo, un buen diagnóstico, racional y equilibrado no es el más adecuado
Incluso el tratamiento de Chong trae pocos resultados, a pesar de que un dolor de cabeza que aparece o empeora antes de la menstruación pueda ser una buena indicación.
El carácter obstinado e impetuoso era una máscara, la persona es frágil e insegura, no deja la pareja por inseguridad, no puede tomar esta decisión porque tiene miedo al futuro, vive con sus padres.
Pero haciendo así ha mutilado su vida, esto trae una sensación de resentimiento hacia sí misma, hacia sus decisiones en la vida.
LR5 es un punto que trata el Dai Mai, es punto de luo longitudinal, por lo tanto en relación con la sangre, que pasa a través de los órganos genitales y llega al cerebro. Su función es facilitar el flujo de qi, en relación con la matriz; sin embargo tiene también función de rectificación (LI), relacionada con el dejar el juicio y los sentidos de culpa que surgen cuando uno examina el pasado, las decisiones tomadas.
GB26 y GB41 ayudan en eliminar lo que hemos dejado a un lado, representan el Dai Mai, donde guardamos las cosas acerca de nosotros mismos que no nos gustan, el resentimiento que sentimos hacia nosotros mismos, no hacía otros.

Como última sesión pinché ST25 para que deje por completo la influencia del pasado (HUN) sobre el presente (PO). Cabe recordar que ST25 es también un punto de Dai Mai.
Han pasado unos meses después del último ciclo de sesiones y la paciente no ha vuelto a contactar.

Dr. Mauro Navarra
Add new comment
RadEditor - HTML WYSIWYG Editor. MS Word-like content editing experience thanks to a rich set of formatting tools, dropdowns, dialogs, system modules and built-in spell-check.
RadEditor's components - toolbar, content area, modes and modules
   
Toolbar's wrapper  
Content area wrapper
RadEditor's bottom area: Design, Html and Preview modes, Statistics module and resize handle.
It contains RadEditor's Modes/views (HTML, Design and Preview), Statistics and Resizer
Editor Mode buttonsStatistics moduleEditor resizer
 
 
RadEditor's Modules - special tools used to provide extra information such as Tag Inspector, Real Time HTML Viewer, Tag Properties and other.
   
Antispam
 

Busca en este sitio
Escribe una o más palabras para una búsqueda sobre un tema específico
Noticias Utlime
  • 20/04/2016
    El Shen busca la armonía, la liberación, no quiere bloqueos, quiere libertad y trata de cumplir con su misión, su objetivo. (LS cap. 54, Nan Jing cap. 34) Su objetivo es volver al Cielo.
  • 11/06/2015
    lapersonalidad y el coeficiente intelectual se pueden explicar por los conectomas,tal vez incluso los recuerdos, los aspectos más peculiares de nuestraidentidad, se codifican en nuestro conectoma. Los genes por sí solos no explican cómo nuestro cerebro se convirtió en lo quees.
  • 24/09/2014
    En la clase (del Prof. J.Yuen) sobre los 8 canales extraordinarios la idea acerca de los Qiao Mai es que representen los Luo de Ren y Du, y por eso fueron acoplados así los puntos llaves: KI6-LU7; BL62-SI3. El concepto de “Luo de Ren y Du” pertenece al Nan Jing y no aparece en el Nei Jing, donde se detallan CV15 y GV1 como Luo de Ren y Du.
  • 23/09/2014
    Los Meridianos Principales (MP) son canales de Qi y Sangre que se dedican a los asuntos postnatales. Representan la dinámica de la vida, mientras que los Zang Fu representan su mecánica.
  • 09/09/2014
    DEPENDER: viene del latín DEPENDERE, constituido por la partícula DE y por PENDERE, que significa estar colgado, pegado. Provenir, tener origen y por consecuencia: ser subalterno, subordinado, estar en relación necesaria.
Carro
Inscríbete a nuestro boletín electrónico y te tendremos al día sobre nuestras actividades
Correo electrónico