Coordinador del Blog: Claudio Cardone spain@acupuncturesida.com

  • 14/06/2016
    Plenitudy distensión del pecho y caderas; dolor en los huesos del pecho, dificultad para alimentarse,vómitos y reflujo de Qi hacia arriba; nerviosismoe inquietud fan-xin;tos espasmódica; vómito con sangre;catarro blanco pegajoso
  • 18/06/2015
    JYtraduce colador, pila que cola, lo que significa que está defectuoso y hayderrame de agua.
    El nombre se refiere a la zona de la pelvis, la zona supraclavicular es dondeestá el punto, entonces tenemos dos zonas anatómicas de acción de este punto.
  • 02/03/2015
    Dolor enel pecho,ansiedad-fan y tos espasmódica,reflujo de Qi haciaarriba, plenitud del pecho condificultad para respirar, sibilancias,vómitos de catarro frío (presencia de catarro-Tan debido a la penetración de frío, que determina tos, disnea, catarros blancos fluidos y claros.

  • 02/03/2015
    Reflujode qi ascendente, respiracióncorta, tos espasmódica, obstrucción de qi, presenciade  qi a nivel deldiafragma, ruidos en la garganta con tos y disnea;
    incapacidad para alimentarse; sensación de obstrucción del pecho;
    dolor en el corazón y en el pecho

  • 02/03/2015

    La tríada: GV11BL15 BL44 trata el corazón en su función Xin Zhu

    Es el corazón jefe del gobierno, emperador, él quehace y trabaja a través de sus ministros, indica adonde ir, acompaña en loslugares de la experiencia.
  • 21/01/2015
    En el meridiano del hígado hay un punto extra que es: LR7, Xi; Gu, Barrera de la Rodilla, nombre que en sí no es interesante, pero puede serlo si pensamos al término Gu en relación con otros puntos Gu y después en la rodilla, especialmente en términos simbólicos.
  • 27/11/2014
    TE 5 (SJ 5) Wai Guan
  • 27/11/2014
    TE 4 Yang Chi
  • 20/11/2014
    TE 3 (SJ 3) Zhong Zhu
  • 24/09/2014
    0,5 cun en direcciónproximal por encima del borde del surco interdigital entre 4º y 5º dedo (nervioulnar C-8)
    Nombre principal
    Ye (R.5696) líquidos (Ye de Jin Ye)
    Men (R.3426) puerta

    Nombre secundarios
    Ye (R.5700) axila
    Men (R.3426) puerta

MANIFIESTO DE LA ESCUELA S.I.d.A.

La Escuela Italiana de Acupuntura (S.I.d.A.) nace con el objetivo de compaginar las experiencias culturales de las distintas escuelas de acupuntura y el estudio de los antiguos textos de medicina china con el enfoque de la tradición oral taoísta, transmitida por el monje taoísta y prof. Jeffrey Yuen.

Todo esto, asociado a una continua y detallada comprobación en ámbito clínico, nos permite proponer esquemas de tratamiento que se puedan fácilmente repetir y verificar. Sin embargo, igualmente evitamos recetas y protocolos inmodificables y rígidos, dejando...>


MANIFIESTO DEL S.I.d.A. >>
Esquemas
Wiki de Puntos
feed rss
Iniciar Sesiòn
Busca en este sitio
Escribe una o más palabras para una búsqueda sobre un tema específico
Noticias Utlime
  • 20/04/2016
    El Shen busca la armonía, la liberación, no quiere bloqueos, quiere libertad y trata de cumplir con su misión, su objetivo. (LS cap. 54, Nan Jing cap. 34) Su objetivo es volver al Cielo.
  • 11/06/2015
    lapersonalidad y el coeficiente intelectual se pueden explicar por los conectomas,tal vez incluso los recuerdos, los aspectos más peculiares de nuestraidentidad, se codifican en nuestro conectoma. Los genes por sí solos no explican cómo nuestro cerebro se convirtió en lo quees.
  • 24/09/2014
    En la clase (del Prof. J.Yuen) sobre los 8 canales extraordinarios la idea acerca de los Qiao Mai es que representen los Luo de Ren y Du, y por eso fueron acoplados así los puntos llaves: KI6-LU7; BL62-SI3. El concepto de “Luo de Ren y Du” pertenece al Nan Jing y no aparece en el Nei Jing, donde se detallan CV15 y GV1 como Luo de Ren y Du.
  • 23/09/2014
    Los Meridianos Principales (MP) son canales de Qi y Sangre que se dedican a los asuntos postnatales. Representan la dinámica de la vida, mientras que los Zang Fu representan su mecánica.
  • 09/09/2014
    DEPENDER: viene del latín DEPENDERE, constituido por la partícula DE y por PENDERE, que significa estar colgado, pegado. Provenir, tener origen y por consecuencia: ser subalterno, subordinado, estar en relación necesaria.
Inscríbete a nuestro boletín electrónico y te tendremos al día sobre nuestras actividades
Correo electrónico